HomePolíticaCon educación Silvano busca escenario nacional de protagonismo: Madriz

Con educación Silvano busca escenario nacional de protagonismo: Madriz

Para el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura local, es claro que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, “quiere montarse un escenario nacional de protagonismo” a partir del tema de la educación.

Sin embargo advierte que el magisterio tiene presente que el mandatario michoacano fue impulsor de la reforma educativa, “eso no lo podemos olvidar, él fue de los que la aprobó”.

Este miércoles el legislador de Morena ofreció una rueda de prensa acompañado de la diputada del PT, María Teresa Mora Covarrubias quien forma también parte de la Comisión de Educación.

Ahí refirió nuevamente los trabajos para la construcción de un Frente Común por la Educación en Michoacán para la federalización de toda la nómina educativa que se estaban realizando en Michoacán antes del anuncio hecho por el mandatario estatal.

Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre el propio Madriz en entrevista con Michoacán 3.0 calificó como un albazo la medida anunciada por el gobernador y narró cómo a mediados de ese mes se realizó en el Congreso federal una reunión en la que se concretó un Frente Común por la Educación en Michoacán, en donde participó la Comisión de Educación del Congreso estatal, así como las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, Presupuesto y Cuenta Pública y la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso federal, además de una representación de la Secretaría de Educación del Estado y de la Sección XVIII en Michoacán.

Bajo esta tesitura Madriz Estrada hizo este miércoles un llamado al mandatario michoacano a sumarse a los trabajos que se venían realizando, y sobre los que existe anuencia del gobierno federal.

Apuntó que Aureoles Conejo “ahora aparece como el redentor, el que quiere salvar al magisterio, y el magisterio sabe perfectamente cuál fue su condición y qué piensa; creemos que el gobernador quiere montarse un escenario nacional de protagonismo.

“Nosotros lo invitamos a que se sume al Frente Común por la Educación en Michoacán, coincidimos totalmente en que tenemos que desahogar las finanzas públicas del gobierno estatal y que los menos afectados deben ser los maestros y los niños. Estamos de acuerdo con la federalización de la nómina, pensamos que tiene que ser con este  Frente y podamos caminar en una propuesta en ese sentido”.

A su vez Teresa Mora Covarrubias apuntó que al mandatario no le quedan esas muestras de solidaridad con el magisterio “cuando él fue el impulsor total y real de la mal llamada reforma educativa, no le queda esa huelga de hambre ni su supuesta marcha, los maestros no le creemos, y nosotros estamos muy comprometidos dentro de la Comisión de Educación a trabajar con el magisterio”.

Apuntó que los recursos en materia educativa se destinaron a Michoacán, por lo que hay que transparentar qué ocurrió con ellos, “vamos a fiscalizar y ver dónde está el recurso, porque finalmente con los maestros no está”.

Léase también: Niega Frutis desvío en recursos federales sobre nómina

Tu opinión es importante:

comentarios