HomeUniversidadEligen a las 7 personalidades que recibirán la Presea Vasco de Quiroga

Eligen a las 7 personalidades que recibirán la Presea Vasco de Quiroga

Morelia, Michoacán.-Los integrantes del Consejo Universitario definieron a las siete personalidades que recibirán la Presea “Vasco de Quiroga”, la cual se entregará en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A las 10 de la mañana de este miércoles se llevó a cabo la sesión extraordinaria, cerrada a medios de comunicación, en la que los miembros del máximo órgano de toma de sesiones de la UMSNH, realizaron la votación para a quienes serán reconocidos por su desempeño en el ámbito de la docencia, la investigación académica, la defensa de los derechos humanos y la trayectoria de servicio a la Casa de Hidalgo.

Fue en sesión ordinaria cuando se dio a conocer la lista de seleccionados que serán reconocidos con la Presea Vasco de Quiroga, el 1 de mayo en una sesión solemne, en el Centro Cultural Universitario.

Los galardonados serán: Héctor Terán Guerrero, por su trayectoria destacada en docencia en nivel licenciatura; Nieves Homero Galarza Horrostieta, por su trabajo como docente en el nivel bachillerato y Gerardo Sánchez Díaz, por su desempeño como docente en nivel de posgrado.

Víctor Hugo Garduño Monroy por su aportación a la investigación científica, así como a José Bernardo Bautista Hernández, por su papel en la promoción, gestión y difusión de la cultura.

Finalmente, Jorge Álvarez Banderas, por su labor en la defensa de los derechos humanos y Leticia Regalado Fernández, trabajadora de la UMSNH a quien se reconoce su desempeño en el servicio a la Casa de Hidalgo.

Tu opinión es importante:

comentarios