HomeMoreliaEmite Segob declaratoria de Desastre Natural para Morelia tras inundaciones

Emite Segob declaratoria de Desastre Natural para Morelia tras inundaciones

Morelia, Michoacán. Tras las inundaciones registradas  el pasado 21 de octubre tras el paso del huracán Willa, la  Secretaría de Gobernación publicó este día en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria de Desastre Natural en Morelia.

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en los artículos 2, 19 y 74 de la Ley General de Protección Civil y en los artículos 102 y 103 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

El secretario de Gobernación, Pascual Sigala Páez confirmó la publicación del documento que da respuesta positiva a la petición que hizo la administración estatal, con el fin de apoyar a la población que sufrió el impacto de la contingencia climática.

Tras las lluvias más de 40 asentamientos resultaron afectados, de los cuales 14 requerían atención urgente debido a los severos daños causados por las inundaciones.

El 29 de octubre, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, solicitó a la Comisión Nacional del Agua, corroborar el fenómeno natural perturbador que acaeció del 21 al 24 de octubre, mismo que fue atendido por la administración estatal con la instalación del Comité de Evaluación de Daños, órgano colegiado que formalmente envió la solicitud de declaratoria de Desastre Natural a las instancias federales.

Con esta declaratoria, indica la publicación oficial, el Gobierno del Estado de Michoacán, podrá acceder a los recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales, mismos que se aplicarán con responsabilidad de acuerdo a las reglas de operación y en beneficio de las y los michoacanos que se vieron seriamente afectados por este fenómeno climatológico.

Tu opinión es importante:

comentarios