HomeSaludEn 2020, la depresión será la primera causa de discapacidad en México
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

En 2020, la depresión será la primera causa de discapacidad en México

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y la primera en México y países similares.

Este padecimiento va en aumento debido a la desigualdad y la falta de oportunidades en el mundo, por lo que son los jóvenes los más propensos.

El problema radica también en que aún no es considerada un problema de salud serio, pues algunas veces es confundida con tristeza.

México sin cuidar la salud

México ocupa el quinto lugar en trastornos psiquiátricos. La depresión afecta a alrededor de 10 por ciento de los mexicanos, y es la tercera y cuarta incapacidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2011.

Un 30 por ciento de los mexicanos en algún momento de su vida se ha deprimido, es decir, alrededor de 33 millones de personas. Sin embargo, solo uno de cada 10 recibirá atención médica.

La depresión es un trastorno del cerebro, y no sólo una tristeza emocional pasajera. Pero este malestar psíquico es también influenciado por factores sociales.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags