HomePolíticaEn decisión salomónica designa Congreso a Salvador Alonso magistrado del STJE

En decisión salomónica designa Congreso a Salvador Alonso magistrado del STJE

Morelia, Michoacán.-La LXXIII Legislatura local optó por tomar una salomónica decisión sobre la designación del magistrado de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado al optar por una tercera opción luego de la polémica suscitada en la sesión del 29 de marzo con este tema.

La designación no fue ni por la propuesta que impulsaba el PRD, ni por la del PRI, determinando finalmente que fuera Salvador Alonso Mejía, quien de inicio había sido discriminado de la decisión por su condición de hombre.

Cabe recordar que la designación se iba a realizar a finales de marzo pasado, con la intención de que fuera una mujer para mayor equilibrio de género en el Supremo Tribunal, el PRD con el respaldo del PAN y de los llamados partidos chicos apoyaba a Ana Luz Mila Barrera, y el PRI a Dora Elia Herrejón Saucedo. Al no llegar a acuerdo ni alcanzar la votación necesaria el tema se regresó a comisiones.

Finalmente este miércoles se presentaría un nuevo dictamen, ahora ya sólo con el nombre de Salvador Alonso Mejía incluido a fin de evitar sorpresas. Es así como finalmente el nuevo magistrado sería designado.

Tu opinión es importante:

comentarios