HomeLo más leídoEn puerta, averiguación en contra de Fausto Vallejo y Jesús Reyna por desfalco de 3 mmdp en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

En puerta, averiguación en contra de Fausto Vallejo y Jesús Reyna por desfalco de 3 mmdp en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por el desfalco de 3 mil millones de pesos, los ex gobernadores Fausto Vallejo Figueroga y Jesús Reyna García, preso por vínculos con el narcotráfico, podrían tener en puerta una averiguación previa penal.

Así lo da a conocer Reporte Indigo en su reportaje “Averiguación en Puerta”, donde señala que el Congreso local se negó a aprobar la cuenta pública manejada  por ambos funcionarios en 2013.

Del 1 de enero al 21 de abril y del 22 de octubre al 31 de diciembre, Fausto Vallejo Figueroa estuvo al frente de la administración, mientras que Jesús Reyna estuvo a cargo del  22 de abril al 22 de octubre de ese mismo año.

El dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la cuenta del 2013 no se pudo ubicar el destino de 2 mil 447 millones 638 mil 977 pesos que fueron entregados a la Secretaría de Educación del Estado para invertirlos en la formación de educadores egresados de las escuelas normales de Michoacán.

En la Secretaría de Salud se desviaron recursos por 803 millones 482 mil 921 pesos de la cuenta oficial del Gobierno estatal a una no autorizada que era utilizada discrecionalmente por el titular de Finanzas.

Mientras que en la Secretaría de Comunicación tampoco ha podido comprobarse el manejo del presupuesto que se les asignó por  30 millones 149 mil 854 pesos.

De acuerdo con Indigo la responsabilidad no sólo caería en ambos gobernantes sino también en contra de los encargados de las dependencias.

Tu opinión es importante:

comentarios