HomeLo más leídoEncabeza Mireles y Cemeí marcha para exigir libertad de autodefensas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Encabeza Mireles y Cemeí marcha para exigir libertad de autodefensas

Coahuayana, Michoacán. En demanda de exigir la liberación de los autodefensas que continúan presos, exmiembros del grupo armado, ciudadanos y funcionarios de la región Costa, salieron a las calles para pedir a los gobiernos estatal y federal cumplan las peticiones.

La movilización estuvo encabezada por José Manuel Mireles Valverde y Cemeí Verdía Zepeda, exlíderes autodefensas de Buenavista y Aquila, respectivamente, así como el presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, quien siempre se ha mostrado a favor de la lucha.

Con consignas como “Libertad inmediata de autodefensas”, “Libertad de los presos políticos”, “Libertad para Agustín Villanueva, Vicente Villanueva y Efraín Villanueva”, los manifestantes recorrieron las calles de Coahuayana.

Los tres hermanos Villanueva forman parte de los más de 300 autodefensas presos en diferentes cárceles de la entidad y el país, la mayoría acusados de violar la ley federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el caso particular de Agustín, Vicente y Efraín se encuentran en prisión acusados de delitos de robo calificado, violación, lesiones calificadas y secuestro, y detenidos en el 2013.

Cabe recalcar que durante la marcha los ciudadanos pidieron también al gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, brinde mayor seguridad en la región, para que la lucha autodefensa que emprendieron hace 4 años no se vea afectada con el regreso del crimen organizado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: