HomeLo más leídoEncadenados, protestan en Palacio de gobierno

Encadenados, protestan en Palacio de gobierno

Con cadenas en torno a su cuello, cintura y brazos, integrantes del Movimiento Indígena Nacional se mantienen apostados en la puerta principal de Palacio de Gobierno para exigir ser recibidos directamente por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con los dirigentes del Movimiento, la acción se realiza desde las 09:00 horas de este miércoles, “cansados ya de que las autoridades no resuelvan nuestras demandas” en torno a servicios públicos, transporte, créditos y “el rescate” del Telebachillerato, subsistema en el que han venido denunciando el cierre de planteles desde la gestión de Juan Carlos Barragán al frente del mismo y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal.

De acuerdo con Pedro Hernández, uno de los representantes, el cierre de los planteles afecta a 600 jóvenes de comunidades indígenas, al igual que reiteró que el ahora funcionario utilizó el cargo para operar políticamente en busca de una candidatura e ingresó con ese propósito a varios aviadores, lo que incrementó el déficit financiero del subsistema.

Está situación, señaló, deriva en que desde hace un par de años, se cancelaran pagos a docentes e iniciara el desmantelamiento del Telebachillerato.

Los integrantes del Movimiento, exigen con minutas firmadas por el mismo gobernador, se cumplan acuerdos sobre pavimentación, apoyo para proyectos productivos y servicios de salud en comunidades, mismos que datan del 2015.

Tu opinión es importante:

comentarios