HomeActualidadEn enero, la Consulta ciudadana para el tren Maya

En enero, la Consulta ciudadana para el tren Maya

La consulta para la construcción del Tren Maya se realizará en enero de 2019, confirmó Rogelio Jiménez Pons, próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Tras una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Jiménez informó que la consulta será igual a la del aeropuerto, pero que desde diciembre se le dará difusión.

“La consulta del Tren Maya espero que se lleve a cabo a finales de enero, para que nos dé tiempo de divulgarla, hemos tenido reuniones con comunidades en la zona, yo estuve en Calakmul; estamos teniendo consultas, se está trabajando, pero ahora hay que divulgarlo a nivel general”, detalló.

“Yo creo que va a ser una consulta semejante, no así exactamente la misma, yo creo que todo irá tendiendo a mejorarse, va a establecerse una nueva fórmula”, resaltó.

En tanto, el próximo lunes, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Mérida, Yucatán, donde se reunirá con los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, para revisar los avances de este proyecto que recorrerá estas entidades.

Serán 6 mil millones de pesos los que se contemplarían en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019 (PPEF) para la construcción del Tren Maya.

Tu opinión es importante:

comentarios