HomeRevolucionesEn enfrentamiento con Policía Michoacán, detienen a 74 normalistas

En enfrentamiento con Policía Michoacán, detienen a 74 normalistas

Morelia, Michoacán.- Cerca de 74 estudiantes de las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán fueron detenidos la tarde de este sábado en la ciudad de Morelia luego de enfrentarse con personal de la Policía Michoacán en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el encuentro violento, dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de la ciudad.

En un principio, los jóvenes normalistas realizaban una manifestación en las cercanías de la Secretaría de Educación en el estado y la PGJE para exigir la liberación de un compañero que fue detenido horas antes por causar disturbios en la vía pública; al lugar arribó personal policial del grupo antimotín, quienes al intentar retirar a los manifestantes fueron  agredidos con palos, piedras y otros objetos.

El enfrentamiento entre estudiantes y policías se prolongó por varios minutos y culminó con la detención en el estacionamiento de la fiscalía estatal de 61 jóvenes, mientras el resto de los detenidos fueron ubicados en domicilios particulares aledaños donde se resguardaron.

De manera extraoficial, trascendió que  al menos 14 de los detenidos provienen del estado de Guerrero, dos de Puebla y Oaxaca y el restante de Michoacán.

 

Tu opinión es importante:

comentarios