HomeLo más leídoEnfrentamientos y crimen organizado han desplazado a familias de Parácuaro

Enfrentamientos y crimen organizado han desplazado a familias de Parácuaro

Morelia, Michoacán.- Ante los constantes enfrentamientos registrados en el municipio de Parácuaro, familias han tenido que abandonar sus hogares para trasladarse a refugios que la presidencia municipal ha dispuesto para proteger a los habitantes de los grupos criminales que intentan apoderarse del control en ese territorio en la región Tierra Caliente del estado.

Durante la noche del pasado martes, en redes sociales y grupos de whatsApp circuló un audio en el que el presidente municipal de Parácuaro, Uriel Bautista Cabrera pidió a la población de la tenencia de Antúnez, albergarse en los espacios públicos que se acondicionaron para salvaguardar a la población en riesgo ante la presencia y confrontaciones de grupos civiles armados.

“Los que no se sientan seguros váyanse a ahí por favor, ahí se les va a brindar la atención que se merecen. Les comunico que se refugien ahí, que se vayan al auditorio, que ahí pasen la noche y ya mañana a ver qué Dios dice”, dijo el alcalde de Parácuaro a los habitantes.

El templo, el auditorio y una escuela, fueron los sitios que anoche, recibieron a cerca de 40 de familias desplazadas por la violencia.

De acuerdo a fuentes de inteligencia, en esa zona del estado hay dos grupos antagónicos que se disputan el control territorial, el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras, ambos considerados como los principales generadores de violencia en la región Tierra Caliente.

Imagen de archivo

Tu opinión es importante:

comentarios