HomeActualidadEnvían artefactos explosivos a los Clintón, Obama y CNN
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Envían artefactos explosivos a los Clintón, Obama y CNN

Este miércoles fueron enviados paquetes sospechosos, al parecer con artefactos explosivos, a los hogares de los Clinton, Obama, a la cadena de televisión CNN,  a un periódico en San Diego, y a Eric Holder, exfiscal general de EE.UU

Según lo reportado por agencias internacionales, los paquetes fueron inmediatamente identificados como artefactos potencialmente explosivos “durante un revisión de rutina”, notificó el Servicio Secreto en un comunicado.

“El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de alcance completo que hará uso de todos los recursos federales, estatales y locales para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables”, concluyó.

La Policía Federal y el Servicio Secreto de EE.UU. están investigando el paquete encontrado cerca de la casa del expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en Chappaqua, en el estado de Nueva York.

Según la cadena NBC News, el paquete puede contener una bomba casera similar a la que hace unos días se encontró en el buzón de la casa del multimillonario George Soros. El FBI está trabajando junto con la Policía para averiguar quién envió el dispositivo. Una fuente dijo a la NBC que las pruebas se enviaron a examinar al laboratorio del FBI en Quantico.

La Casa Blanca ha tachado de “despreciables” las acciones dirigidas contra Clinton y Obama y ha señalado que todos los responsables responderán por sus acciones de acuerdo con la ley.

En el caso de CNN y el periódico de San Diego, el personal tuvo que ser desalojado. E incluso la programación de CNN fue interrumpida a causa de la operación de evacuación.

La Policía detalla que se trataría de una bomba de tubo, un dispositivo cargado de explosivos dentro de uno o más tubos metálicos que concentra la presión de la explosión y la libera súbitamente para aumentar el radio de los daños y provocar un efecto metralla.

Con información de RT

Tu opinión es importante:

comentarios