HomeActualidadEPN lanza campaña “Hecho en México” en hotel estadounidense 

EPN lanza campaña “Hecho en México” en hotel estadounidense 

Redacción / @Michoacan3_0

Como respuesta ante las medidas de Trump, EPN y empresarios mexicanos presentaron la campaña “Hecho en México” para impulsar la economía nacional mediante la promoción de productos mexicanos, liberar requisitos y cargas fiscales a la inversión extranjera y anunciar una mayor libertad en el uso del sello.

Lo cual ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, no por la campaña que al parecer al sido recibida en buenos términos por los mexicanos, si no por ser presentada en el hotel Hilton, una importante cadena estadounidense.

“Estamos decididos a consumir lo hecho en México”, comentó el Peña Nieto, sin que el hiciera lo propio, comentan usuarios de internet, siendo burla por la eminente contradicción.

Durante su discurso en la cadena hotelera de los Hilton, señaló “Hay que consumir lo mexicano, no sólo por serlo, sino porque son productos de calidad que compiten en mercados mundiales”.

Con estas medidas se plantea fortalecer el mercado interno y facilitar las diversificación de las inversiones extranjeras.

Los dirigentes empresariales también se sumaron al llamado a la “unidad nacional” y, en el mismo sentido que Peña Nieto, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, planteó la crisis vigente como un problema de autoestima:

“Hoy nuestro país necesita, como nunca antes, recuperar la fe en nosotros mismos”, espetó el líder empresarial, una frase idéntica a las empleadas hasta hace poco por el presidente de México, cuando intentaba convencer de que el país tenía desánimo y mal humor social.

Tu opinión es importante:

comentarios