HomeRevolucionesEscasez de agua en Nahuatzen; ciudadanos toman la casa comunal
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Escasez de agua en Nahuatzen; ciudadanos toman la casa comunal

Habitantes de Nahuatzen se levantaron en contra el concejo indígena a quienes acusan de dejarlos sin agua desde hace un par de meses; los depósitos domésticos se han consumido, y las pipas particulares cobran hasta en 200 pesos por llenar un tinaco de mil litros, lamentaron.

Esta situación terminó por enardecer a la gente, quienes solicitaron al concejo indígena pague el recibo de energía eléctrica, adeudo que hasta la fecha es de 705 mil 190 pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

En su defensa los integrantes del concejo y responsables de otorgar el servicio aseguran que la gente no paga por este, por lo que dejaron de costear el recibo. No obstante, los ciudadanos piden al Concejo entregue los recibos de pago que hacen los ciudadanos, pues nadie tiene certeza de dónde queda el recurso.

La gente teme que la situación se agrave más porque no todos tienen para costear las pipas o depósitos grandes para almacenarla, por lo que entre vecinos se han organizado para comprarla.

Aún a pesar de que el precio del agua en pipa es caro, no es suficiente el servicio, por eso la gente está desesperada y exigen al concejo que asuma se responsabilidad al ser ellos los que reciben la asignación directa de los recursos económicos para garantizar los servicios públicos municipales.

Tu opinión es importante:

comentarios