HomeLo más leídoPor escasez, piden a embarazadas llevar material y medicina para dar a luz en hospitales de Michoacán

Por escasez, piden a embarazadas llevar material y medicina para dar a luz en hospitales de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Debido a la falta de insumos para poder realizar sus funciones médicas, trabajadores del Hospital General de Sahuayo y el Hospital General de Zamora, han solicitado a mujeres embarazadas usuarias del servicio de salud pública llevar su material y medicamentos para poder someterse a la labor de parto por cesárea, parto natural o legrado, según evidencían anuncios que los empleados han colocado en el área de Ginecología de dicho hospital.

A través de los panfletos, los trabajadores del hospital de Sahuayo señalan estar a la órden de la población, “pero sin material y medicamentos se nos limita para dar atención y cuidados. Les pedimos una dispculpa a las pacientes y familiares pero así estaán las cosas. No es por causa médica si no te atendemos”, refiere el anuncio dirigido a mujeres embarazadas que se atienden en ese centro médico.

En el Hospital de Zamora, además de la falta de material para labores de parto, señalan que también hay carencia de material para realizar cirugías y atender urgencias.

Entre los materiales que el personal de salud solicita a las pacientes se encuentran guantes quirúrgicos y de exploración, vendas elásticas, gasas, sondas, hojas de bisturí, jeringas, isodine, cubre bocas, pares de botas, además de material para sutura absorbible como son crómicos, dermalon y vicryl.

Misma situación se presentó en el los hospitales de Cherán y Coahuayana, donde los trabajadores colocaron lonas y anuncios para explicar a los usuarios la falta de medicamentos y material para atender cirugías, partos y urgencias; de igual forma exigen a las autoridades dar solución a la crisis y a los pacientes, unirse a la petición.

Tu opinión es importante:

comentarios