HomePrincipalesEspera la CNTE recursos federales en pago de adeudos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Espera la CNTE recursos federales en pago de adeudos

Aunque el gobierno estatal habría liberado los recursos que le corresponden para el pago a mil 200 maestros eventuales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) acordó que mantendrá sus movilizaciones hasta no contar con el aporte financiero de la federación.

En toda la semana, el magisterio democrático se apostó ante la Secretaría de Finanzas en esta capital para demandar el pago de 60 millones correspondiente al pago de mil 200 maestros eventuales, para lo cual demandó instalar una mesa de negociación.

Hasta ayer jueves por la noche, los maestros se mantenían ante la dependencia, mientras se realizaba la negociación en otro espacio con autoridades estatales.

De acuerdo con el área de prensa del magisterio democrático, el gobierno estatal liberó el 59 por ciento de los recursos, aunque los docentes reiteraron su exigencia de pago total de los adeudos que no se cubren desde hace tres años.
El plantón ante Finanzas se realizó este viernes hasta las 14:00 horas, aunque de acuerdo a la versión, el próximo lunes se reanudará en tanto el gobierno federal no cubra la parte que le corresponde.

Tu opinión es importante:

comentarios