HomeAmbienteEstas son las playas más limpias de México
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Estas son las playas más limpias de México

 

Estas vacaciones de Semana Santa son las preferidas para muchos mexicanos, y los lugares más turísticos para visitar son las playas Mexicanas, por esto es que las que las autoridades sanitarias de México han anunciado que el 100 % de las playas del país son aptas para vacacionar.

Un estudio reciente realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en los 17 estados costeros de México ha revelado cuáles son las playas menos contaminadas.

La Cofepris también explica que la contaminación se mide según la concentración y los límites se establecen en unidades de microorganismos por cada 100 mililitros. De 0 a 200 enterococos por cada 100 mililitros (NMP) son aptas para los visitantes, mientras que si es mayor de 200 no es apta.

Si una muestra reportar 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, quiere decir que esta tiene riesgo sanitario.

Las playas más limpias registradas son las siguientes:

1- Playas de San Felipe, Baja California (El Cortéz, Los Faisanes, Burócratas, Dorado Ranch, Malecón, Bonita, Lindo México y Marina Resort)

2- Playas de Loreto, Baja California Sur (Malecón de Loreto y Salinitas)

3- Playas de Campeche, Campeche (San Lorenzo, Bonita)

4- Playas de Tonalá, Chiapas (Boca del Cielo y Puerto Arista)

5- Playas de Aquila, Michoacán (Nexpa, Maruata, El Faro de Bucerías, Las Brisas, San Juan de Alima y Pichilinguillo)

6- Playas de Cozumel, Quintana Roo (Las Casitas, Centro, Dzul-ha, Chankanaab, Rastas, Bonita, Caletita, San Martín y Chen Rio)

7- Playa Mahahual, en Othón P. Blanco, Quintana Roo

8- Playas de Bahía de Altata Navolato, Sinaloa (Altata y El Tambor)

9- Playa Costa Azul, en Matamoros, Tamaulipas

10- Playa Dzilam Bravo, Yucatán

Si visitas una playa contaminada es muy probable que contraigas enfermedades y síntomas como: gastroenteritis, salmonelosis, cólera, otitis, conjuntivitis, enfermedades respiratorias y de la piel, también se podría presentar fiebre, resfriados,  gastroenteritis, diarrea y malestares digestivos, esto según la Cofepris.

Los microorganismos presentes pueden ocasionar todas estas enfermedades, es por esto que es muy importante informarse  y saber cuales son  las playas de mayor riesgo, para así mismo evitar las enfermedades que estás podrían causar. 

Tu opinión es importante:

comentarios