HomeUniversidadEstudiantes del Tec de Morelia ganan Concurso de Programación
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Estudiantes del Tec de Morelia ganan Concurso de Programación

Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales participaron en el Noveno Concurso de Programación, dirigido a alumnos de primer semestre, y que fue organizado por docentes de la propia carrera.

El jefe de Departamento de Sistemas Computacionales, Benito Sánchez Raya, precisó que estos concursos permiten identificar a los jóvenes que desde el inicio, de sus estudios superiores, tienen mayores conocimientos e interés para realizar proyectos que sean la antesala de otros concursos estatales, nacionales e internacionales.

Los estudiantes tienen que resolver problemáticas bajo la presión del tiempo y la valoración de los jueces, aunado a que estas actividades, junto con las acreditaciones individuales, buscan, a través de organismos externos a la institución, que los estudiantes egresen con mayor preparación.

El jefe de departamento precisó que en esta ocasión fueron 21 jóvenes los que voluntariamente fueron seleccionados, se les entregó un reconocimiento que se les motiva para siguientes concursos.

Los primeros cinco lugares del concurso son: Daniel Jhosua Torres Rodríguez, con 450 puntos, logró la primera posición, seguido de Paulina Itzel Cervantes Medina, con 325 puntos; Axel David Plascencia Silva, con 300; David García García y Aldo Alexander Burgos Hernández obtuvieron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Estos concursos, al igual que el fomento de la certificación y acreditación de las carreras, alientan que un 80 por ciento de los egresados de la carrera, al momento de egresar, ya cuenten con oportunidades laborales o estén trabajando en áreas relacionadas a su perfil profesional.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: