HomeInternacionalEUA detalla como debe ser el muro con México

EUA detalla como debe ser el muro con México

Desde la campaña, el ahora presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, prometió construir un muro entre las frontera de su país con México, ahora ya lanzó la licitación para la construcción del muro, el cual debe ser “físicamente imponente”.

Según el presupuesto propuesto por Trump, será de 2.6 mil millones de dólares, el cual incluye fondos para la construcción y diseño del muro.

Además se invertirá en “infraestructura táctica”, medidas de tecnología de seguridad en la frontera, así como para planear, diseñar y comenzar a construir el muro.

Entre la solicitud de propuesta se añaden los planes del Departamento de Seguridad Nacional, en el cual se detalla el tipo de materiales de construcción que se van a usar, la altura e incluso planes para que sea estéticamente agradable, relata el portal New York Times.

La información  que se ha filtrado, postula dos tipos de prototipos de muro, uno es un muro hecho de concreto reforzado y de una altura de imponente, se habla de nueve metros, pero en ciertos casos podría ser más bajo.

“Los postulantes deben considerar esta altura, pero los diseños con alturas de al menos 5,5 metros puedes ser aceptables”, además el documento detalla que cualquier propuesta inferior a este número será desechada; de igual manera quien postule debe contemplar un plan para evitar que se construyan túneles con una profundidad máxima de dos metros.

El documento del Departamento de Seguridad añade que “la parte norte del muro (la que da hacia EUA, debe ser estéticamente agradable a la vista según su color, textura antiescalada, y que sea consistente con el ambiente en general que lo rodea.

Se tiene contemplados 1.5 mil millones de dólares en el plan presupuestario para pagar la construcción de nuevos centros de detención para indocumentados y para financiar las deportaciones de estos.

Tu opinión es importante:

comentarios