HomeDerechos HumanosEUA no asiste a reunión programada por CIDH sobre el muro

EUA no asiste a reunión programada por CIDH sobre el muro

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llamó a una audiencia al gobierno de Donald Trump, a la cual no asistió, para dialogar cobre las nuevas leyes de inmigración y el muro que se planea realizar entre México y Estados Unidos.

Estados Unidos ha realizado una política internacional, en la cual dice que “vela” por los derechos humanos, ante esto, la CIDH lo invitó a una audiencia para que aclarara su políticas migratorias y que estas órdenes no violen las normativas regionales.

La CIDH esta en su 161 periodo de sesiones, la cual inició el pasado viernes y acabará el miércoles 22 de marzo, la preside el brasileño Paulo Abrão, quien comentó que no contaba que lo representantes de Trump fueran a faltar.

“Vendrán, (los representantes de Estados Unidos) siempre estuvieron y contamos con que estarán”, dijo Abrão hace unos días, y aseguró que las relaciones con la nueva administración norteamericana se mantenían en la “absoluta normalidad”.

El gobierno de Estado Unidos ha faltado más de una ocasión a las audiencias que se le citan por parte de la CIDH.

Otros de los países que han faltado al llamado, a sido Ecuador y Venezuela. Para el presidente de la Comisión, es una actitud extraña, pues en temas igual de delicados, EUA siempre a acudido.

“Es una política de aislamiento propia de regímenes autoritarios”, manifestó Jamil Dakwar, director del programa de derechos humanos de la American Civil Liberties Union (ACLU), una de las organizaciones de defensa de los derechos civiles más importantes de Estados Unidos.

Tu opinión es importante:

comentarios