HomeLo más leídoEn exigencia de seguridad, pobladores de Aquila bloquean carretera
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

En exigencia de seguridad, pobladores de Aquila bloquean carretera

Aquila, Michoacán.- En exigencia de que autoridades municipales actúen para impedir el ingreso de grupos criminales, pobladores de la comunidad de Ostula, municipio de Aquila, mantienen un bloqueo en la carretera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo, a la altura de Xayacala.

De acuerdo a los habitantes de dicha comunidad indígena nahua, el gobierno municipal encabezado por Mohamed Ramírez Méndez, emanado del Partido Verde Ecologista de México, no ha implementado ninguna acción policial para impedir que grupos criminales reductos del cartel de Los Caballeros Templarios ingresen al municipio y la localidad.

Además, los habitantes e integrantes de las guardias comunitarias que vigilan la zona y que desterraron a los Templarios, acusan al munícipe de no otorgar recursos para que puedan cumplir con su labor de seguridad.

Ante esta situación, para los grupos delictivos ha sido fácil el ingreso a la comunidad, presencia delictiva que es visible en ataques armados que han dejado seis personas fallecidas en los últimos días.

Las víctimas, son identificadas como habitantes de “Los Nuevos” y elementos de reciente adhesión a las guardias comunitarias, quienes fueron agredidos en la localidad de Coralilla.

Según los propios habitantes, los comunitarios repelieron la agresión, por lo que el enfrentamiento se prolongó más de dos horas.

Resultado del enfrentamiento, seis de los guardias comunitarios perdieron la vida y hay un número aún incierto de lesionados y otros más que no han sido localizados.

Por ello, diferentes comunidades se concentraron en el bloqueo carretero para exigir que se regularicen los pagos de suministros a quienes hacen las labores de seguridad en dicho municipio localizado a 470 kilómetros de la capital michoacana.

En relación al ataque armado, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán dijo no tener conocimiento de ese hecho ni confirmación de personas fallecidas.

 

Tu opinión es importante:

comentarios