HomePrincipalesCon extinción de Junta de Caminos a muchos nos condenan a la muerte: trabajadores
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Con extinción de Junta de Caminos a muchos nos condenan a la muerte: trabajadores

Con la extinción de la Junta de Caminos “a muchos nos condenan a la muerte”, apuntaron trabajadores de la dependencia que, este miércoles se manifestaron en las afueras de Palacio Legislativo.

Este día en sesión de Pleno se dio lectura a la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles Conejo por la que propone la desaparición de la Junta de Caminos, por lo que los trabajadores hicieron acto de presencia para mantener su exigencia por la permanencia.

En entrevista Rodrigo Correa Vences, secretario general del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos, refirió que desde noviembre pasado han hecho gestiones y acercamientos con las diferentes comisiones del Congreso para pedir que se detenga la intención de desaparecer a la dependencia.

“Al Gobierno del Estado no le interesa la situación de las 400 familias que dependemos de nuestra fuente de empleo y efectivamente el día de hoy, se va a dar lectura a esa iniciativa que manda el gobernador para la extinción y liquidación del personal.

“Al ser liquidados prácticamente quedaríamos en la calle, se nos estaría violentando el derecho a nuestra salud, principalmente de nuestros hijos y es lo que vamos a hacer principalmente en el Congreso”.

Cuestionado sobre las negociaciones con Gobierno Estatal, señaló que hasta el momento no hay ningún tipo de acuerdo o compromiso, “actualmente seguimos trabajando en 12 obras al interior del Estado, realizando trabajos de conservación como lo es riego de sellos, bacheo, y señalamiento, entre ellos tenemos por ejemplo Panindícuaro, en Lagunillas, e Peribán, Apatzingán y Aguililla que es donde se están realizando este tipo de trabajos.

“Desde enero se decía que la Junta de Caminos estaba ya liquidada pero no, porque legalmente seguimos existiendo pues fue creada por decreto legislativo y creo que ésta es la finalidad del día de hoy, echar abajo, derogar el decreto lo que implica dejarnos prácticamente en la calle.

Correa Vences refirió que la determinación afecta a 400 familias, “como ven aquí hay madres de familia solteras que tienen hijos, algunas con capacidades diferentes, pues es muy importante el seguir luchando por nuestra fuente de empleos ya que prácticamente sería condenarnos a muerte a algunos compañeros ya que hay gente que tiene tratamientos de diálisis, de quimioterapia y sabemos que esos tratamientos son muy claros”.

Tu opinión es importante:

comentarios