HomeActualidadFacebook sí revela datos de sus usuarios, concluye reporte
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Facebook sí revela datos de sus usuarios, concluye reporte

Facebook sí comparte datos a teléfonos móviles y ofrece a operadoras y fabricantes con el fin de venderles mayor publicidad, reveló The Intercept.

Estos datos van desde la información recolectada normalmente por Facebook y aplicaciones como Messenger, hasta datos específicos del teléfono, como redes Wi-Fi, celular y ubicación.

Más de 100 empresas ubicadas en 50 países estarían recibiendo esta información por medio del programa Actionable Insights.

Este programa fue anunciado hace un año como parte de un grupo de herramientas pensadas en mejorar la conectividad. Estas se centran en el análisis de información para “entender mejor el panorama de la conectividad” y para “reforzar las comunidades y compartir el conocimiento”.

Actionable Insights dice ayudar a sus socios de conectividad a mejorar los negocios, las redes y los dispositivos. Estos socios, conformados principalmente por operadores y fabricantes de teléfonos, tendrían información “para mejorar la cobertura, velocidad y latencia de la red”, así como también para “definir las ofertas de productos y servicios para un público en particular”.

Con información de Hipertextual

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: