HomeDerechos HumanosFacultad de Leyes prepara primera convención internacional de DDHH

Facultad de Leyes prepara primera convención internacional de DDHH

La globalización y la pérdida de sensibilidad humana han puesto en crisis la vocación de los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en lo general se ha privilegiado el costo de la defensoría y se han dejado de lado los Derechos Humanos.

Así lo reveló la profesora María Elena Pineda, que junto con otros docentes y alumnos de esta facultad preparan la primera Convención Internacional de Derechos Humanos, en la que se abordarán temas como los movimientos sociales, el respeto a la dignidad humana, las familias lesbomaternales, las labores de los gremios sindicales, entre otras ponencias magistrales que abordarán 10 conferencistas de ocho países invitados.

“La finalidad es ayudar a formar valores entre los estudiantes, para que cuando egresen de esta facultad no vayan pensando solo en el dinero; que muestren interés en la verdadera defensa de los Derechos Humanos y hacerle un frente a la globalización”, expresó la maestra en rueda de prensa acompañada por parte del comité organizador.

En ausencia del director de la facultad Héctor Chávez Gutiérrez, la docente marcó que a pesar de que cada día es más notorio la ausencia de valores humanos, tanto en la sociedad como en los egresados de Derecho y Ciencias Sociales, aún se puede trabajar para dignificar el ejercicio de los abogados.

“Mientras haya una lucha nada está perdido, por eso estamos organizando esta primera Convención Internacional de los Derechos Humanos, y está abierta a todos los interesados, académicas, sector privado y público, estudiantes y activistas en general”, invitó la profesora María Elena Pineda.

La convención está programada para realizarse los días 25 y 26 de septiembres, en el auditorio Samuel Ramos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, es sin costo alguno y al final del evento se entregará constancia a todos los interesados.

Tu opinión es importante:

comentarios