HomeActualidadPor fallas de Pemex, desabasto de gasolina en Michoacán, suministro se restablecerá el miércoles próximo

Por fallas de Pemex, desabasto de gasolina en Michoacán, suministro se restablecerá el miércoles próximo

Morelia, Michoacán.- Debido a fallas en ductos y una refinería de Petróleos Mexicanos, desde el fin de semana en el estado de Michoacán persiste el desabasto de combustible, lo cual ha generado que algunas estaciones de servicio interrumpan sus actividades y que en otras, se sature la venta de gasolinas.

De acuerdo al empresario gasolinero, Mauricio Prieto, el desabasto del líquido se debe a fallas en la red de distribución de Pemex, complicación que impacta no solo a la ciudad de Morelia, sino a toda la entidad.

“Desde la semana pasada Pemex nos dejó de suministrar combustible a raíz de que ellos manifestaban que los ductos de Pemex estaban siendo reparados, posteriormente nos informó que también la refinería de Salamanca había dejado de operar por una falla técnica y que había complicaciones para seguir suministrando combustible a las estaciones de Morelia y del estado”, explicó el integrante del grupo empresarial G500.

Mauricio Prieto afirmó que, según la información dada por Pemex, el próximo miércoles se restablecerá con normalidad el suministro de combustible en las cerca de 25 gasolineras que hasta hoy, se encuentran afectadas.

“Nos ha impactado severamente, hemos durado hasta tres o cuatro días sin combustible. Obviamente los gastos se siguen corriendo, nosotros tenemos que cubrir pero las pérdidas han sido grandes, pero más allá de las perdidas, la molestia y la inquietud de los usuarios que no había combustible, que estaban inconformes, que pensaban en algún momento que nosotros estábamos guardando el combustible porque se especulaba que iba a haber un aumento de precio, y no es así, nosotros lo que queremos es vender gasolina”, aseguró el empresario.

Tu opinión es importante:

comentarios