HomeDerechos HumanosFallece en hospital, otro comunero lesionado en el enfrentamiento de Arantepacua

Fallece en hospital, otro comunero lesionado en el enfrentamiento de Arantepacua

Morelia, Michoacán. Uno de los comuneros lesionados durante el enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, falleció en las últimas horas cuando recibía atención médica en un hospital privado de Zamora.

La mañana de este viernes, la Fiscalía Regional fue informada sobre el deceso de Crisanto L., de 39 años de edad, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 05 de abril, debido a que presentaba heridas por proyectil de arma de fuego. Familiares señalaron que las lesiones le fueron producidas durante el enfrentamiento entre fuerzas estatales y federales con pobladores de Arantepacua.

Con la muerte de Crisanto L., sumarían cuatro las víctimas mortales las que arrojó la confrontación ocurrida en la comunidad indígena. Inicialmente la Procuraduría General de Justicia de Michoacán solo reconocía el fallecimiento de un poblador, pero tras realizar las diligencias en el lugar confirmó la defunción de otros dos habitantes, entre esos un joven de apenas 18 años de edad.

En cuanto al estado de salud de los elementos policiales lesionados, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que tres oficiales ya fueron dados de alta, otros tres permanecen hospitalizados con reporte estable , y uno más, se encuentra en terapia intensiva..

Tu opinión es importante:

comentarios