HomeUniversidadPor falta de 260 mil pesos, cancela el SPUM festejo por el Día del Maestro
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Por falta de 260 mil pesos, cancela el SPUM festejo por el Día del Maestro

Por no contar con recursos de la Rectoría por 260 mil pesos, contemplado en una de las cláusulas de su Contrato Colectivo de Trabajo, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) canceló el festejo a los académicos este 15 de mayo.

En un oficio girado a los delegados seccionales de la institución, el dirigente Jorge Luis Ávila Rojas señala que “por motivos presupuestales el festejo del Día del Maestro no se llevará a cabo, en tanto no se cuente con el respaldo financiero que ello implica, ya que seguimos en la gestión y en la espera de una respuesta favorable”.

De acuerdo con la cláusula 128 del Contrato Colectivo de Trabajo, la Rectoría de la Universidad Michoacana debe suministrar “ayudas económicas” al SPUM por conceptos como el festejo por el Día del Maestro, estimada en 260 mil pesos y que debió haberse entregado desde el pasado 15 de abril, como se estipula también en las condiciones que rigen la relación laboral con la autoridad.

En el escrito girado por el dirigente del SPUM, Ávila Rojas refiere que “sabedores que los tiempos son un tanto especiales y sobre todo de la madurez y prudencia que como gremio sindical debemos preservar, apelo a su comprensión en beneficio propio y de nuestro sindicato”.

El acto oficial a los docentes universitarios se llevará a cabo este miércoles a las 11:00 horas en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

Tu opinión es importante:

comentarios