HomePolíticaFederación interpone queja ante la CNDH en contra de los maestros por bloqueos a las vías
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Federación interpone queja ante la CNDH en contra de los maestros por bloqueos a las vías

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de quien resulte responsable por los bloqueos en las vías férreas en Michoacán.

“Hace dos días tomamos la decisión de presentar una denuncia, una queja ante la CEDH. Le instruí al consejero jurídico de que presentara una queja por violación a derechos humanos, para que la Comisión recomiende lo que deba de hacerse”, mencionó.

En rueda de prensa matutina, el mandatario mexicano declaró que apoyó al gobierno del estado, se adelantaron participaciones federales para que se les pagara a los docentes, no obstante las manifestaciones continúan, por lo que volvió a exhortar a los docentes a que liberen las vías.

Cuestionado respecto a si se usará la fuerza pública, López Obrador descartó esta medida: “porque esas actitudes muchas veces tienen que ver con posturas conservadoras de izquierda, ósea así como hay un consevadurismo de derecha, hay una de izquierda, que es cuando los extremos se tocan.

“En apariencia son muy radicales, pero de verdad son conservadores, son lo que no quieren que hayan cambios o lo que se dedican nada más a analizar la realidad, pero no quieren transfórmala”, dijo.

Además precisó que su gobierno no ha interpuesto denuncias en contra de los docentes por las tomas a la vía pública, sin embargo sí hay de particulares.

Cabe destacar que la empresa Kansas City Southern interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una serie de denuncias penales contra líderes magisteriales por el delito sustentado en el artículo 533, por lo que este jueves, los docentes acudieron a declarar.

Maestros acuden a declarar por toma de vías férreas en Lázaro Cárdenas

Tu opinión es importante:

comentarios