HomeLo más leídoFederación ya contestó a Silvano, es improcedente cancelar convenios de educación

Federación ya contestó a Silvano, es improcedente cancelar convenios de educación

El gobierno federal ya respondió al gobernador Silvano Aureoles Conejo sobre la improcedencia de su determinación de cancelar los convenios de coordinación en materia de educación básica a la federación, apuntó el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En entrevista el legislador de Morena apuntó que el gobierno del estado debe dar a conocer el documento con la respuesta del gobierno federal el que, “seguramente ya deben tener en mano”.

Madriz Estrada apuntó que la postura de la Secretaría de Educación incluso se dio a conocer este martes a través de El Financiero en una nota informativa.

Cabe apuntar que la referida información denominada “Infundado que Michoacán Regrese Educación”, Miguel Augusto Castañeda Fernández, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública, reporta que ya se turnó oficio al gobierno michoacano con la respuesta a su planteamiento.

“En el oficio enviado a Silvano Aureoles se señala que su petición deriva de “una indebida fundamentación y motivación para dejar sin efecto los acuerdos referidos a través de una interpelación extrajudicial”

La nota refiere que por ello “le solicitan que se abstenga de realizar cualquier acto que ponga en peligro o impida el servicio de educación básica que por Ley, Michoacán debe brindar a las niñas, niños y adolescentes para su entidad federativa”.

Este miércoles el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio una rueda de prensa en la que habló del encuentro entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuestionado sobre la respuesta dada por la federación al tema educativo, calificó ésta como “huizachera”.

Dijo que la respuesta fue emitida desde la saliente administración, la de Enrique Peña Nieto.

Pese a ello el mandatario había omitido informar que ya se le había dado respuesta e incluso en la rueda de prensa de este miércoles antes de que fuera cuestionado del tema, aseguró que aún no le respondían y que de no hacerlo incluso iría a manifestarse a la Ciudad de México.

Tu opinión es importante:

comentarios