HomeGobiernoFederalización de nómina magisterial beneficiará al campo michoacano: Silvano Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Federalización de nómina magisterial beneficiará al campo michoacano: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de federalizar la nómina educativa del estado, el campo michoacano se verá beneficiado, aseguró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Durante la conmemoración del 100 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, el gobernador Aureoles consideró que el anuncio del presidente de la República traerá “tiempos mejores para Michoacán”, y acabará con una etapa crítica financieramente para la entidad.

“La situación por muchos años ha sido muy difícil, ha sido una larga noche. A veces por decisiones apresuradas, a veces conjugada con otras circunstancias, nos llevaron a una situación crítica de inviabilidad financiera.

Empezó hace 27 años cuando firmamos un convenio en materia educativa que no se cumplió y que fue erosionando las finanzas públicas de Michoacán, a tal grado de llegar al riesgo de colapsarse, porque la mayoría de los recursos se han tenido que invertir a la educación”, explicó el mandatario estatal.

El gobierno michoacano, acumuló responsabilidades sin tener el respaldo financiero para hacerles frente, dijo, sin embargo, con la federalización educativa “empieza a aparecer una luz al final del túnel, una luz que se va a convertir en un faro que nos va a traer buenas oportunidades”, expresó.

Como ejemplo, Silvano Aureoles mencionó que cubrir los compromisos con el magisterio, cada año se destinan 8 mil millones de pesos, mientras que el campo solo recibe mil millones de pesos.

“Es decir, a la parte que genera empleo no le hemos podido dar lo que requiere para generar y ser altamente productivo. Nos ha faltado invertirle suficientemente al campo para transformarlo”, y añadió:

“Con el compromiso del Gobierno de México, de federalizar la nómina de maestras y maestros, la cosa cambia porque ahora si vamos a tener recurso para invertirle al campo, a los sistemas producto, al desarrollo social en el campo”.

El gobernador de Michoacán dijo que luego de concretarse la federalización, en conjunto con las organizaciones y productores se definirá las áreas específicas en las que se habrá de invertir el recurso ahorrado con la federalización de la nomina magisterial.

Reservas de la CNTE ante federalización de la nómina

Tu opinión es importante:

comentarios