HomePolíticaFNLS, violentos, radicales y extremistas: gobernador Silvano Aureoles

FNLS, violentos, radicales y extremistas: gobernador Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) actúan de forma violenta, radical y extremista, por lo que no permitirá que dicha organización compuesta en su mayoría por indígenas violente los derechos de la ciudadanía, declaró.

Este miércoles, los integrantes del FNLS se manifestaban en el centro de la capital del estado a las afueras de una notaría en la calle Virrey de Mendoza, por lo que se dispuso de un operativo para desalojar a los inconformes, quienes desde hace días también plantaron un mercado de artesanías en la plaza Melchor Ocampo.

Cuestionado sobre el desalojo, el mandatario estatal fue enfático al señalar que no permitirá las manifestaciones violentas del FNLS, entre las que se incluyen sus visitas a medios de comunicación donde han exigido la apertura de un espacio para exponer sus demandas.

“No voy a permitir que envueltos en el manto indígena anden vandalizando y agrediendo gente. No señor, hay reglas y eso se llama estado de derecho”, sentenció Aureoles.

Sobre el otro grupo de indígenas del FNLS que mantienen instalados sus comercios en la Plaza Melchor Ocampo, y a un día de la inauguración de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el gobernador de Michoacán recalcó que no permitirá se afecte la imagen turística de la entidad.

“Yo no puedo permitir que después de que nos ha costado tanto trabajo lograr reconocimiento, incluso internacional de cómo vamos avanzado en la materia (turismo), por un libertinaje mal entendido se vulneren los derechos de los demás, cero tolerancia”, expuso.

Aureoles Conejo dijo que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, puede permitir la instalación de los comercios ambulantes en áreas del municipio, no así en la plaza Melchor Ocampo, donde se ubican los comerciantes ligados al Frente que describió como violento, radical y extremista.

“Yo no voy a tolerar nada, él (Raúl Morón) está en su derecho de darle permiso (a los vendedores) en las áreas que corresponde al municipio siempre y cuando no violente los derechos de los demás; la plaza pública (Melchor Ocampo) es de todos y justamente porque es de todos no voy a permitir un grupo, además con actitudes violentas, radicales, extremistas que no solamente vienen a violentar el centro sino que son los principales instigadores de los jóvenes de la normal de Tiripetío”, explicó Silvano Aureoles.

El mandatario estatal se dijo abierto a reubicar a los vendedores indígenas instalados en la plaza ubicada a un costado de la catedral moreliana, pero “siempre y cuando lo soliciten y que haya condiciones para ello, pero a la fuerza, no”, concluyó el gobernador michoacano.

Tu opinión es importante:

comentarios