HomeGobiernoEl gobernador de Michoacán anuncia que asumirá un papel de respeto con AMLO

El gobernador de Michoacán anuncia que asumirá un papel de respeto con AMLO

El gobernador de Michoacán asumirá un papel institucional y de respaldo a la administración de Andrés Manuel López Obrador, además de que buscará que las diferencias con él y otros personajes que lo rodean se solucionen, a fin de que no afecten el papel de los gobiernos Estatal y Federal.

“Habrá que ayudarle al nuevo gobierno para que encauce bien las cosas, pensar que cuando esté en funciones el nuevo presidente ya te va a llegar la felicidad y dinero para todo, pero no hay varitas mágicas”, refirió el mandatario michoacano en una entrevista concedida al canal 27.

En sus declaraciones, Silvano Aureoles vaticinó que el inicio de la administración nacional que encabece Morena, no será nada sencillo, y la gasolina no podrá bajar de precio aún con una refinería que tardaría mucho tiempo en comenzar operaciones.

Sin retractarse de sus críticas sobre el Frente Por México, refirió que sigue fiel a su postura, “los que auguran que me van a pasar la factura porque no me fui con Lopez Obrador, serán los mediocres, pero alguien que piensa y cree en lo que cree se le debe respetar”, expresó el gobernador.

Aunque declaradamente él apoyó a otro candidato, explicó que nada turbio hay en apoyar a otra persona que no fuera la designada por su partido, “ no estaba yo convencido con el candidato del frente, fue un asunto de convicción, no me gustó el proceso para la designación del candidato, el secuestro que hicieron Dante Delgado, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya de los tres partidos, y hacer lo que hicieron; se los dije, ese es un fracaso desde ahora, no quisieron entender y ahora está el resultado”, rememoró el Gobernador.

“Yo no iba a pronunciarme con oportunismo a favor de López Obrador, porque además tengo diferencias con él y una serie de personajes que lo rodean, Cristóbal Arias además es un líder y personaje que incluso con el que hice política muchos años; una buena parte del inicio de mi formación y actividad política la hice con Cristobal”.

Del ex gobernador Leonel Godoy, que también es simpatizante de Morena, expuso que siempre se privilegia una relación de respeto, “creo yo que Leonel Godoy es honesto, no sé si quienes lo rodeaban no tomaron las decisiones correctas, que no les salieron y luego al que se las cargan es al jefe del ejecutivo”.

Finalmente, en la misma entrevista el Gobernador adelantó que una forma de acabar con la crisis en la Secretaria de Salud, es promover la jubilación de muchos trabajadores y darles un incentivo digno para que se dediquen a hacer otra cosa, “no pueden vivir con la expectativa de cada quincena que no se les llega el pago, antes de contratarlos debieron garantizar el presupuesto, ahora lo que tenemos que hacer es buscar una alternativa”, refirió el mandatario.

Tu opinión es importante:

comentarios