HomeActualidadGobierno del Estado niega acceso a reunión a representante de pescadores 

Gobierno del Estado niega acceso a reunión a representante de pescadores 

Morelia, Michoacán.-El gobierno del estado de Michoacán negó el acceso a la reunión con motivo de la instalación del Consejo de Pesca y Acuacultura, a Eduardo Lombardi, quien acudió en representación de los pescadores aglutinados en la Cooperativa Guadalupe Oropeo.

Eduardo Lombardi, quien ha trabajado de cerca con los productores de ajonjolí, jamaica y los pescadores de la Presa de Infiernillo, declaró que estos últimos recibieron la invitación para asistir a esta reunión apenas hace dos días por lo que no pudieron asistir.

En este sentido, le pidieron que acudiera en su representación con la finalidad de que les informara de lo que se hablaría.

Sin embargo, para su sorpresa, al llegar a la reunión un funcionario de nombre Emiliano Palacios le impidió el acceso al lugar.

Por ello, Eduardo Lombardi denunció la secrecía con que las autoridades se manejaron este día, pues ha sido un trato constante con los pescadores.

Así mismo, criticó que a la reunión tampoco se haya requerido la presencia del académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Antonio Campos, quien ha sido un representante de la academia en la investigación sobre las problemáticas que atraviesa esa región.

Ante esta situación adelantó que la semana entrante pescadores podrían viajar a la ciudad de Morelia o, en su caso, solicitar la presencia de las autoridades en la región para que se les informe sobre lo que se esta planeando realizar en la Presa de Infiernillo, la cual es la fuente de los ingresos de al menos cinco mil familias.

Tu opinión es importante:

comentarios