HomeCorazón 3.0El gol que eliminó al América, descendió a Jaguares, calificó al Morelia y dio un título de goleo #Videos

El gol que eliminó al América, descendió a Jaguares, calificó al Morelia y dio un título de goleo #Videos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un gol conseguido al minuto 90 con 33 segundos en la ciudad de Monterrey, dejó fuera al América que jugaba en la Ciudad de México y mandó a la liga de ascenso a Jaguares que disputaba su partido en Guadalajara.

Ese mismo gol significó la permanencia en primera división del Morelia, pero no sólo eso, también le dio el pase a la liguilla y significó el título de goleo para su autor, el peruano Raul Ruidíaz.

América perdía 3-2 ante el Pachuca en el estadio Azteca, pero a pesar de la derrota, al equipo de Televisa le alcanzaba para calificar a la liguilla, porque los tuzos requerían una ventaja de dos goles para dejar fuera a las llamadas Águilas y porque Morelia empataba a un gol con Monterrey.

Los 24 puntos de los dirigidos por Ricardo La volpe y su diferencia de goles de 0 (19-19) eran suficientes ante las 24 unidades de los hidalguenses y su también diferencia de 0 (16-16) y ante los 22 puntos que sumaban los michoacanos.

Y Jaguares, que contra los pronósticos ganaba 1-0 al Atlas en el estadio Jalisco estaba a punto de festejar su permanencia en la primera división, porque con sus tres puntos superaba por uno al Morelia que al minuto 90 de su partido empataba a un tanto con Monterrey.

Pero entonces, la historia cambió de manera dramática.

Rodolfo “El Pípila” Vlchis irrumpió por la banda derecha y lanzó un centro en busca del milagro. Por elevación, su compañero Sansores rozó con la cabeza el esférico y lo prolongó hacia el centro del área en donde desesperado Ruidíaz estiró la pierna cuanto pudo y con la punta del pie hizo contacto con el balón que tomó rumbo de gol.

En la portería, el arquero Hugo González, también estiró su pierna, la derecha, alcanzó a tocar el balón pero sin la fuerza suficiente para evitar que cruzara la meta de gol.

Y todo cambió. Ese gol eliminó al América, mandó a Jaguares a la segunda división y le dio un doble premio a su equipo: la salvación y el pase a la liguilla como octavo y último invitado.

Por si fuera poco, Ruidíaz, terminó como líder de goleo con 9 tantos.

Tu opinión es importante:

comentarios