HomeLo más leídoEntre gritos de rechazo, asume cargo coordinador de comunicación del Congreso

Entre gritos de rechazo, asume cargo coordinador de comunicación del Congreso

Entre gritos de rechazo este miércoles rindió protesta como coordinador de Comunicación Social del Congreso, Héctor Rafael Tena Alvarado a propuesta de la bancada del Partido del Trabajo de la LXXIV Legislatura local.

En sesión del Pleno Legislativo los diputados votarían para definir dos nuevos cargos dentro de la estructura administrativa, uno el de coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública –Antonio Sosa López a propuesta del PRI- y el otro el de coordinador de comunicación social.

Pero fue la designación de Tena Alvarado la que generaría expresiones de rechazo en el Salón de Sesiones por parte de comunicadores quienes, arengaban a los legisladores a votar por otro de los integrantes que conformaban la terna para manifestar su rechazo a la propuesta hecha por el PT.

Al grito de “no a Ratatena” más de la mitad de los comunicadores presentes en la sesión cuestionaban el perfil de Tena Alvarado quien, venía laborando para la alcaldesa panista de Lagunillas, Macarena Chávez Flores y en la pasada Legislatura local obtuvo acomodo con un espacio dentro del área de Comunicación Social a propuesta de la entonces diputada Andrea Villanueva Cano.

Previo a que esta semana se conociera a determinación final del PT, habían trascendido los nombres de Claudia Aguilar, Carlos Márquez y Arturo Familiar como prospectos para el cargo, aunque también se manejaron otros nombres que se dijo se autopromovían para el cargo, como el caso de Juan Manuel Valenzuela, Rafael Malpica y Aurora Miranda.

En la terna en la que estaba Tena Alvarado, se incorporaron los nombres de Linda Yurithzi García Malagón que recientemente asumió la vocería de la coordinación del PT en el Congreso federal, y Luis Antonio Neri Palafox que es el vocero petista en el Congreso local.

Las manifestaciones de rechazo por parte de periodistas por la designación, generaron sorpresa entre varios legisladores quienes cuestionaban a los comunicadores sobre el perfil de Tena Alvarado, en donde palabras como “corrupción”, “extorsión” y “acoso” fueron las más comunes en las respuestas.

Tu opinión es importante:

comentarios