HomeSeguridadHa sufrido acoso cibernético, un 16.8% de la población
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Ha sufrido acoso cibernético, un 16.8% de la población

Un 16.8 por ciento de la población usuaria en Internet declaró haber vivido acoso cibernético, con una estadística ligeramente mayor en las mujeres, con un 17.7 por ciento, y un 16 por ciento en los hombres.

De acuerdo a la encuesta para el Módulo sobre Ciberacoso (Mociba) 2017, recibir mensajes ofensivos es de las situaciones más frecuentadas por los mexicanos con un 40.1 por ciento, seguida por identidades falsas con un 31.4 por ciento, y recibir llamadas ofensivas con un 27.5 por ciento.

Los estados con mayor prevalencia de ciberacoso son Tabasco, seguido de Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes e Hidalgo.

De acuerdo a información del Inegi, el objetivo es generar información estadística para conocer la prevalencia del ciberacoso entre las personas de 12 a 59 años de edad, cuya población es de 84.5 millones de personas, y de las cuales un 73 por ciento utiliza internet.

Los adolescentes y jóvenes son los más expuestos: uno de cada cinco usuarios de 12 a 29 años, señalaron haber vivido algún tipo de ciberacoso.

 

Tu opinión es importante:

comentarios