HomeSociedadHabrá cuatro mega puentes para el ciclo escolar 2019-2020
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Habrá cuatro mega puentes para el ciclo escolar 2019-2020

La Secretaría de Educación Pública planea reacomodar los días de Consejo Técnico Escolar para crear cuatro mega puentes de cuatro días y uno de cinco días durante el ciclo escolar 2019-2020.

Tradicionalmente, los viernes de cada mes no había clases, esto para dar espacio a las reuniones del consejo, pero un anteproyecto de nuevo calendario enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el 10 de mayo alinea algunos viernes de Consejos con los días de descanso obligatorio por ley. Esto desacuerdo con información del medio Reforma.

De mantenerse la propuesta, las fechas se acomodarían de la siguiente forma.

En noviembre la reunión sería el 15, de forma que juntando con el aniversario de la Revolución el cual es el 18, se formaría un puente de 4 días.

La siguiente fecha sería el viernes 31 de enero del 2020, el cual se juntaría con el puente del 3 de febrero aniversario de la Constitución.

En marzo se suspenderían actividades el viernes 13 para después juntarse con el puente del lunes 16 por la conmemoración del Natalicio de Benito Juarez.

El último sería en mayo, el cual iniciaría el día viernes con el día del trabajo, siguiendo así el lunes 4 y el 5 de mayo, que se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla.

 

Por el momento no se ha dado alguna razón o argumento de este anteproyecto, del reacomodo de los días, cabe mencionar que estas fechas solo se aplicarían a las escuelas que usen una calendario escolar de 190 días, tanto como las que utilizan el de 200 días.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: