HomePolíticaHabrá relación de respeto con gobierno del estado: Roberto Pantoja, delegado del gobierno federal

Habrá relación de respeto con gobierno del estado: Roberto Pantoja, delegado del gobierno federal

Morelia, Michoacán.- El delegado de programas integrales para el bienestar, Roberto Pantoja Arzola, aseguró que existirá una relación de respeto con el gobierno michoacano que encabeza Silvano Aureoles Conejo, pese a que esta mañana, el mandatario anunció que presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la designación del “super delegado”.

En rueda de prensa, Pantoja Arzola afirmó que la delegación a su cargo, el gobierno federal y el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se encuentran abiertos al diálogo con las autoridades de la entidad.

“Michoacán viene atravesando por una crisis social, económica y también por una crisis política. Hay toda la disposición del presidente de la República de que exista diálogo, de que exista respeto y así va a ser.

Va a existir una relación de mucho respeto con el gobernador Silvano Aureoles, hemos venido trabajando con él, es muy respetable la posición del gobernador con respecto a lo que ha vertido sobre estas delegaciones que aprobó la Cámara de Diputados y el Senado. Nosotros respetamos la posición de Silvano, será la Suprema Corte quien resuelva, quien defina quién tiene la razón”, expuso Roberto Pantoja.

Cuestionado sobre las acusaciones en su contra vertidas por el gobernador Aureoles Conejo, respecto a que coordinadores regionales del nuevo gobierno federal han convocado a funcionarios de Seguridad y Procuración de Justicia, sin que tengan conocimientos y experiencia sobre esos temas, el delegado señaló que los funcionarios serán cuidadosos con la información que se comparta en dichas reuniones.

Roberto Pantoja señaló que las solicitudes de convocatoria con la Secretaría de Seguridad Pública se han realizado con el respaldo de un nombramiento hecho por las autoridades federales, y en virtud de que no acuden en calidad de “investigador o elemento de institución”, no están obligados a presentar un examen de control y confianza.

“Lo único que se está atendiendo es una solicitud del presidente de conocer las incidencias que en las últimas 24 horas se acumulen. El presidente tendrá una reunión diaria a las 6 de la mañana con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina y con el secretario de Seguridad Pública federal para conocer el parte (de incidencias delictivas) y dar seguimiento”, afirmó el delegado de programas integrales para el bienestar.

Tu opinión es importante:

comentarios