HomeSeguridadHallan toma clandestina subacuática de combustible en Tamaulipas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Hallan toma clandestina subacuática de combustible en Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de Marina localizó una estructura subacuática en una toma clandestina de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero, Tamaulipas.

La Secretaría de Marina informó que la toma se encontraba en la Laguna Chipuz y estaba conectada al poliducto Madero-Cadereyta de Pemex, de acuerdo con información publicada en medios ancionales

De acuerdo con la dependencia, el daño al ducto se investigó a partir de una denuncia hecha por Pemex, donde indicó el hallazgo de una manguera de dos pulgadas de diámetro de hule tramado conectado al Poliducto 12 de Madero-Cadereyta.

La manguera atravesaba la Laguna Chipuz bajo el agua, por lo que la instancia reportó que tuvo que abrirse camino con una retroexcavadora para seguir su rumbo de la misma.

“Personal naval de trabajos submarinos retiró anclajes mediante los cuales presuntamente se hacía firme al fondo de la laguna, retirando aproximadamente más de 2 mil 500 metros de manguera”, señaló la Marina en un comunicado.

El lugar también fue identificado a través de un patrullaje aéreo, con el que personal militar descubrió que la manguera desembocaba n un lugar con maquinaria pesada.

La Semar informó que desde diciembre hasta la fecha ha hallado 133 tomas clandestinas y se han asegurado más de 613 litros de combustible, esto con el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

SIN EMBARGO

Tu opinión es importante:

comentarios