HomePolíticaHelicópteros que se prevén poner a la venta cuestan aproximadamente 10 millones de pesos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Helicópteros que se prevén poner a la venta cuestan aproximadamente 10 millones de pesos

Morelia, Michoacán.- Los helicópteros que en breve el gobierno de Michoacán podría poner a la venta para recaudar recursos que serán destinados a los pagos de maestros michoacanos, tienen un valor aproximado a los 10 millones de pesos.

Ante el anuncio que hizo ayer jueves el gobernador Silvano Aureoles Conejo respecto a la venta de bienes decomisados y del gobierno estatal para cubrir la nómina magisterial, el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, fue cuestionado sobre el costo de los helicópteros adscritos a la FGE y su uso en la operatividad de la fiscalía.

Sobre el cuestionamiento, el fiscal de Michoacán detalló que cada unidad, tiene un valor aproximado de 10 millones de pesos, y resaltó lo necesarias que son en las labores contra la delincuencia.

“Un aparato de media vida anda costando alrededor de 10 millones de pesos. La Procuraduría tenía asignadas tres unidades, ya de modelos atrasados. La Fiscalía requiere para sus actividades ese tipo de desplazamientos (aéreos), se mueve personal, se acude al lugar de los hechos y tan pronto esto se realiza pues hay más oportunidad para estar en la persecución, atender la exigencia de la intervención, resguardar y recolectar indicios. No es para el caso nuestro el tener naves para un uso distinto, aquí es un asunto estrictamente operativo y necesario”, enfatizó.

El fiscal ahondó que actualmente se realiza la integración del patrimonio de la Fiscalía y se ha acordado con el gobernador Aureoles que la Secretaría de Finanzas en conjunto con personal de la FGE, elaboren un inventario de los bienes con los que opera la dependencia, para que se formalice la transferencia de recursos que podrían ponerse a la venta.

Adrián López explicó que los vehículos oficiales con los que opera la FGE no son propiamente de la fiscalía, sino que pertenecen al gobierno de Michoacán y solo esa autoridad puede disponer de los bienes.

Tu opinión es importante:

comentarios