HomeActualidadHoteles de Morelia, con 95% de ocupación por Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Hoteles de Morelia, con 95% de ocupación por Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Morelia, Michoacán.- Debido a la gran afluencia de visitantes que arribarán a Morelia este fin de semana con motivo de la realización de la 5° Feria Nacional de Pueblos Mágicos, los hoteles de la capital michoacana reportan una ocupación del 95 por ciento de su capacidad, reveló la Secretaría de Turismo de Michoacán.

Previo a un recorrido por el recinto ferial donde se colocarán stands para promocionar destinos turísticos de México, la titular de la Sectur Michoacán, Claudia Chávez López, señaló que a pesar de la alta ocupación hotelera hay personas de otras entidades interesadas en asistir al Foro Nacional.

“Tenemos una alta ocupación (hotelera), yo creo estamos cerca del 95 por ciento. Todavía estamos recibiendo llamadas de gente que quiere venir, que no encuentra hoteles, estamos intentando darle otras opciones como Pátzcuaro, que está muy cerca para todos aquellos que vengan en coche”, señaló Claudia Chávez.

La titular de la Sectur estatal precisó que en esta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, serán 2 mil 500 expositores los que a partir de mañana, en el Recinto Ferial, darán muestra de los atractivos turísticos y artesanales de los distintos pueblos que ostentan dicho nombramiento.

Chávez López adelantó que uno de los atractivos de este evento en materia turística, será la participación de 32 cocineras tradicionales de todo el país, además de 42 representaciones artísticas de distintas entidades.

También habrá venta de vinos tradicionales, como el mezcal y la charanda.

La inauguración de esta Feria Nacional se llevará a cabo la noche de este jueves en el centro histórico de Morelia, con la presencia del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, ocho gobernadores y los 111 alcaldes de todos los Pueblos Mágicos de México.

Tu opinión es importante:

comentarios