HomeActualidadHoy es el Día del Gato ¿Por qué se celebra?
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Hoy es el Día del Gato ¿Por qué se celebra?

Hoy se festeja el Día Internacional del Gato, esos felinos que han conquistado el Internet, principalmente Youtube, y aunque hay unos más famosos que otros, son esas mascotas adorables que están contigo en todo lado, que a veces quieren amor y otras te ignoran.

¿Por qué se les celebra este día?

El del Día Internacional del Gato, que se celebra hoy, se relaciona con el expresidente estadounidense Bill Clinton y su gato, Socks.

El gato Socks alcanzó la fama cuando fue adoptado por la familia presidencial y se paseaba diariamente por la Casa Blanca durante la presidencia de Clinton (1993-2001). Por su constante presencia cosechó simpatía, varios seguidores, y hasta se convirtió en figura de la red social Twitter.

Socks murió el 20 de febrero de 2009, y esa fecha quedó plasmada como el día para agasajar a los felinos.

En las redes se puede ver un vendaval de saludos, dedicatorias y fotos que los amantes de los gatos le dedican a su mascota en su día. Nadie se quiso quedar afuera y desde todas partes del mundo, los dueños de gatitos dedicaron un momento para conmemorar la fecha de manera virtual y para mimarlos en vivo y en directo.

Si vives con una de esas criaturas, es hora de que celebres que nos alegran la vida, aunque también nos llenan de pelos la ropa.

Tu opinión es importante:

comentarios