HomeAmbienteHoy se prevén tormentas fuertes en Michoacán

Hoy se prevén tormentas fuertes en Michoacán

Morelia, Michoacán. Tormentas fuertes se registrarán este martes en Michoacán, debido a una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico que se localizará en las costas de la entidad y de Colima, que además generará una entrada de humedad hacia el occidente y el centro de México.

Por la tarde en la entidad se estima cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Tormentas intensas se prevén en Chiapas, Tabasco y Campeche; tormentas muy fuertes en Colima, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, y Oaxaca.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero y Puebla, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

La masa de aire polar asociada con el sistema frontal mantendrá ambiente frío en gran parte del territorio nacional, evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en Veracruz, Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las bajas temperaturas continuarán en el país, en sierras de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas de -5 grados, en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Oaxaca de -5 a 0 grados Celsius y en cordilleras de Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, de 0 a 5 grados Celsius.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Tu opinión es importante:

comentarios