HomeActualidadÍbamos por cena, y todo fue una locura: Banda Cruz de la Calendaria

Íbamos por cena, y todo fue una locura: Banda Cruz de la Calendaria

Morelia, Michoacán.- La Banda Cruz de la Candelaria, la Herencia del Rey, agrupación que la madrugada de este miércoles amenizó a los automovilistas y usuarios que pasaban la noche en espera de gasolina en una estación de servicio de Morelia, sólo había salido a buscar cena, cuando de manera espontánea, terminaron entre la multitud en una presentación musical improvisada.

Misael Ortega, integrante de la banda, platicó que la noche del martes, tras ofrecer una presentación cerca de Morelia, se dirigían a buscar un lugar donde cenar cuando pasaron por la gasolinera de la Avenida Nocupétaro, y decidieron mostrar, a través de su música, su solidaridad con los ciudadanos que ahí se encontraban en espera del combustible.

“Ya nos habíamos dado cuenta días atrás cómo estaba la situación, la gente desesperada, de malas, entonces se nos ocurrió que vamos a tocar un ratito en una gasolinera, pues vemos que hay gente y todo eso, entonces íbamos pasando por la gasolinera que mencionas y les dijimos a lo de la gasolinera que sí tenían un problema de que les tocáramos unas canciones, ellos inclusive nos dijeron ‘No, adelante, a ver si así se desestresa un poco la gente’, porque pues está muy tensa la situación”, narró Misael Ortega.

Con pena, pues no sabían cuál sería la reacción del público, los integrantes de la Banda Cruz de la Candelaria bajaron sus instrumentos y llamaron a los presentes a unirse al festín para olvidar momentáneamente el mal rato.

“Algunos de los compañeros decían, ‘No, están locos, cómo creen’, y la misma gente ya cuando nos bajamos del autobús nos empezó a chiflar, ‘bien guapos’, ‘se están tardando’; la misma gente nos animó a llevarlo a cabo, entonces empezamos a tocar y desde el primer momento la gente se alebrestó, fue una locura”, cuenta Misael Ortega.

Ya con los ánimos repuestos, la gente bailó y coreó las canciones interpretadas por la banda originaria de la Ciudad de México y la cual, acompañó por ocho años al cantante fallecido, Joan Sebastian.

“La verdad la gente también se emocionó y respondió muy bien, sacaron sus garrafones, se pusieron a bailar y pues la verdad fue una experiencia que no nos la esperábamos”, recordó el músico y cantante.

A raíz de que el suceso se hizo viral en las redes sociales, decenas de usuarios les han solicitado amenizar la espera de gasolina en otras estaciones.

“La gente nos está pidiendo que vayamos a todas las gasolineras donde hay desabasto, inclusive de aquí de la Ciudad de México. Como experiencia se nos queda muy arraigada y aparte como la gente se expresa de uno, dicen que qué padre, que gracias por hacernos  amenos esto, o sea en verdad que fue algo muy muy bonito”, expresó.

Luego de 20 minutos de tocar éxitos del cantante Joan Sebastian y algunas canciones propias de su más reciente producción, la pipa cargada de combustible llegó a la gasolinera y la Banda Cruz de la Candelaria se despidió de los asistentes al inesperado baile.

LEER: Cuando llegó la banda y la pipa de Pemex

Tu opinión es importante:

comentarios