HomeUniversidadEs “ilegitimo” abordar el tema de jubilación sin los actores involucrados: SUEUM

Es “ilegitimo” abordar el tema de jubilación sin los actores involucrados: SUEUM

Morelia, Michoacán.-El tema de las Jubilaciones y Pensiones debe ser abordado de manera “responsable y consensuada, incluyendo a los sectores involucrados”, consideró Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Esto al criticar el foro que las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) llevaron a cabo, el día de ayer, pese a la falta de consenso con los trabajadores de los dos sindicatos que existen en la institución.

En dicho foro se expuso sobre la situación financiera por la que atraviesa la institución y se habló sobre la necesidad de realizar una reforma a su Sistema de Jubilaciones y Pensiones.

Para el líder del SUEUM este acto careció de legitimidad pues solo asistieron al evento 90 personas. “Ayer se celebra un foro ilegítimo donde llegaron solamente 90 personas, según consta en el registro de asistencia entre funcionarios y consejeros ante la intención de una reforma unilateral”, señaló.

Así mismo, cuestionó el que durante las ponencias se omitiera precisar información que desde hace tiempo el SUEUM han venido pidiendo se transparente, como ¿cuánto del gasto en salarios se emplea para cubrir las quincenas de los altos funcionarios y el personal que se ha contratado de confianza?

Así mismo, criticó que a la hora de hablar sobre el tema de las pensiones se señale que en el UMSNH se pensiona a quien no lo necesita, pero se omitan casos como los de Salvador Jara Guerrero, exrector dela UMSNH, quien se pensiono de la institución para brincar a ocupar un puesto como funcionario federal.

Tu opinión es importante:

comentarios