HomePolíticaIndependientes a espera de resolución de amparo sobre coordinación parlamentara
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Independientes a espera de resolución de amparo sobre coordinación parlamentara

Los diputados independientes del Congreso local, Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez, están a la espera de la resolución que se emita sobre el amparo promovido en torno a quién debe ocupar la coordinación de la Representación Parlamentaria en la Cámara.

Así lo informó en rueda de prensa Erik Juárez Blanquet, quien al ser cuestionado sobre este asunto no descartó la posibilidad de optar por un acuerdo con el diputado Javier Paredes Andrade, el cual ocupa actualmente la coordinación.

Cabe recordar que en febrero pasado Juárez, Tinoco y González renunciaron al PRD y se separaron del Grupo Parlamentario amarillo en el Congreso. Esto les llevaría a formar parte de la representación parlamentaria en la Cámara que venían integrando Javier Paredes Andrade de Movimiento Ciudadano, y Wilma Zavala que tras dejar Morena pasó a ser independiente.

La falta de acuerdo sobre la coordinación de la Representación, y la intención de los Juárez, Tinoco y González de ser quienes la definieran por mayoría generó confrontación, finalmente Paredes permanecería como coordinador.

Cuestionado al respecto, Juárez Balnquet apuntó: “nosotros desde un inicio señalamos que íbamos a recurrir a las instancias que correspondieran si de parte de la Junta de Coordinación Política se respaldaba a Javier Paredes para que siguiera al frente de la Representación Parlamentaria, así ocurrió, y acudimos al juzgado e interpusimos un amparo.

“Es un asunto que tarda tiempo en resolverse, estamos a la espera de ver qué ocurre, no pasa nada, como diputados que somos pares tenemos resguardados nuestros derechos”.

Informó que de momento se están coordinando con las diputadas Brenda Fraga Gutiérrez y Araceli Saucedo Reyes, coordinadoras parlamentarias del PT y el PRD respectivamente para mantenerse al tanto de los temas del Congreso.

“La semana pasada teníamos agendada una reunión con Javier Paredes, vamos a buscar reunirnos regresando de este receso de Semana Santa, porque tanto él como nosotros estamos en el ánimo de construir un acuerdo como lo planteamos desde un inicio, hay apertura del diputado Javier y de nosotros, así que en ese sentido ya no hay mucho problema”.

Tu opinión es importante:

comentarios