HomeUniversidadInicia la UNAM programa de vinculación en Tenencia Morelos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Inicia la UNAM programa de vinculación en Tenencia Morelos

Actividades como proyección de videos, teatro, conferencias y otras dinámicas donde podrán participar grandes y chicos, integran el programa La UNAM en mi tenencia, proyecto del Campus Morelia, vincular a la comunidad universitaria con los habitantes de estas, señala un comunicado de la institución.

El programa abrirá el año con la proyección del documental “Tarheta. La Milpa Purépecha”, una actividad coordinada por la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) junto al Centro de Investigación en Geografía Ambiental (CIGA), el sábado 23 de marzo, a las 19:00 horas en la Plaza de Cointzio.

Los meses de abril y mayo las actividades se realizarán en la Plaza de la Tenencia Morelos. El 6 de abril, a las 18:00 horas el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) presentará la obra de teatro “Realmente fantástico”, una propuesta que busca acercar al público nociones básicas de la química a través de experimentos prácticos y divertidos.

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) impartirá el 17 de mayo, a las 19:00 horas una conferencia dedicada a entender el universo y el funcionamiento del sistema solar.

Para cerrar el programa, en mayo el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) compartirá con el público algunas herramientas para la interpretación de mapas a través de la actividad “Buscando el tesoro perdido” en la Plaza Colonia Socialista de 19:00 a 21:00 horas.

“La UNAM en mi tenencia inició desde el 2018 en colaboración con vecinos y autoridades de la Tenencia Morelos para organizar estos encuentros encaminados a fortalecer el vínculo de la sociedad con el sector académico, en el que se genera un espacio de encuentro donde participan vecinos de la colonia, académicos y estudiantes”, señala la institución.

Tu opinión es importante:

comentarios