HomePrincipalesInician SNTE y autoridades negociación
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Inician SNTE y autoridades negociación

Este viernes se abrió la posibilidad de una solución a las demandas de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la instalación de una mesa de negociación con autoridades.

Aún con el plantón frente a la sede de la Secretaría de Finanzas, que incluye el bloqueo total de las avenidas Acueducto y Ventura Puente, los docentes apostados en el campamento indicaron que hoy a temprana hora fueron citados los representantes para una negociación con autoridades de la Secretaría de Educación del Estado y de la dependencia bloqueada desde el pasado lunes.

De acuerdo con los maestros del llamado magisterio institucional, la autoridad educativa les adeuda 120 millones de pesos por conceptos de pago a 590 maestros eventuales, pagos que no se han cubierto desde el año 2014.

En semanas anteriores, cabe recordar, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que agrupa al magisterio autodenominado democrático, se mantuvo movilizado también ante la dependencia para exigir el pago de 70 millones de pesos a mil 200 maestros eventuales y a quienes finalmente liberaron los recursos de procedencia tanto estatal como federal.

Los maestros de la SNTE han señalado que esperan que la SEE no les de un trato diferenciado respecto a la CNTE, por lo que venían reclamando atención con la amenazas de aumentar sus medidas de presión, como ocurrió ayer jueves cuando ampliaron el bloqueo vial a una cuadra más en las inmediaciones de Finanzas, lo que provocó un severo congestionamiento vehicular en toda la zona.

La negociaciones entre el SNTE y las autoridades estatales se desarrolla en una de las oficinas de la llamada Torre Financiera, donde se espera que al filo de la tarde pudiera darse un acuerdo que desactive las movilizaciones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: