HomeDerechos HumanosInterpone denuncia la CNTE por agresión en contra de trabajador

Interpone denuncia la CNTE por agresión en contra de trabajador

El área jurídica de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dará seguimiento a la denuncia que este miércoles interpuso Jairo Javier Zepeda, quien fuera agredido con seis lesiones de arma blanca en las instalaciones sindicales el pasado primero de junio.

En rueda de prensa ofrecida en las oficinas de la citada área, José Manuel Alvarado Villegas, titular de la misma, señaló de antemano que Zepeda no hablaría, aunque sí estaba presente, presuntamente por la naturaleza de las investigaciones, al igual que negó en todo momento que el hecho tuviese relación alguna con la venta de plazas, como se anunció incluso en la invitación girada a los medios.

Zepeda fue agredido a las 16:30 horas el primero de junio, cuando ingresaron a su área laboral en la CNTE y lo agredieron dos individuos. De acuerdo con Alvarado, uno de ellos portaba una pistola y el otro un arma blanca, con la que hirió a Jairo en seis ocasiones y después huir, quien fue trasladado por sus compañeros a un hospital.

Señaló que la denuncia iba contra “quien resulte responsable”, y ante las insistencias de los reporteros por el tema de las plazas, señaló “nos reservamos”, al igual que rehusó establecer cualquier otro móvil, tanto de índole personal como en relación a su función dentro de la CNTE. “No hay una relación causa-efecto en la agresión y la venta de plazas”, planteó.

Medardo Gutiérrez Guzmán, presente en la rueda, indicó que la venta de plazas no es un tema desconocido, pero que “sin los funcionarios de la Secretaría de Educación, los que venden las plazas”. En ese tema, Alvarado Villegas indicó que la duplicidad de plazas es cierta, aunque “no tenemos las evidencias”, señaló, aun y cuando reconoció que en la CNTE existen denuncias al respecto en un promedio de 300 casos.

Sin embargo, dijo el titular del Área Jurídica, directamente la CNTE no ha recibido notificación oficial alguna sobre casos de venta o bien que haya sido denunciado penalmente el referente sindical por tal causa.

Tu opinión es importante:

comentarios