HomeDerechos HumanosIrrumpen en Redacción y golpean a reportera; “Bájale de huevos a tus notas”, le advierten
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Irrumpen en Redacción y golpean a reportera; “Bájale de huevos a tus notas”, le advierten

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-“Bájale de huevos a las notas”, le advirtieron a la reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, mientras unos sujetos la golpeaban de manera brutal dentro de las oficinas del periódico.

El ataque se registró a las 17:30 horas de ayer jueves, cuando los desconocidos irrumpieron en las instalaciones del diario,  donde golpearon también a la asistente de la oficina, además de causar daños al mobiliario y equipo.

De acuerdo a una publicación del diario: “Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza el alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales”.

Karla Silva manifestó no tener duda de que los agresores fueron enviados por algún funcionario municipal, ya que antes de golpearla le advirtieron que dejara de publicar sus notas periodísticas. “Bájale de huevos a tus notas”.

Ahora se encuentra hospitalizada en un nosocomio de la ciudad por las lesiones graves y un edema cerebral.

En 11 años, 184 casos de violencia a mujeres periodistas 

De acuerdo a la organización civil periodística y de derechos humanos Cimac (Comunicación e Información de la Mujer A.C.) en la Pre-audiencia Violencia de Género y Feminicidio, celebrado el mes pasado en el Distrito Federal, de 2002 a 2013 se registraron 184 casos de violencia y discriminación contra las mujeres periodistas.

Las mujeres que sufrían violencia tenían alrededor de 30 años; las periodistas agredidas generalmente tenían de uno a dos hijos; 60 por ciento de la violencia es ejercida por funcionarios públicos, entre los que destacan cada vez más la policía estatal y municipal, y las periodistas que se encargaban de la sección de política eran las más violentadas.

De entre los temas que detonan la violencia de parte de los agresores, encontraron que el tema de corrupción es el que ocupaba el primer lugar; el segundo lugar lo ocupa el tema de libertad de expresión,  el tercer tema era el feminicidio y el cuarto lo referente al derecho de las mujeres.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: